Saltar a contenido

RG350 OpenBOR

OpenBOR logo

OpenBOR es un motor para juegos de scroll horizontal basados en sprites publicado con una licencia libre de royalties. Surgió a partir de que unos aficionados hicieran un homenaje al juego de SEGA Streets of Rage al que llamaron Beats of Rage. A partir de él desarrollaron el motor de juegos llamado Open Beats of Rage u OpenBOR.

Instalación

El emulador tiene forma de OPK, como la mayoría de los emuladores para el sistema de la RG350 (OpenDingux). Por tanto sólo tenemos que bajarlo de este enlace y copiarlo a una de las dos rutas que explora GMenu2X para mostrar los lanzadores, es decir:

  • Tarjeta interna: /media/data/apps
  • Tarjeta externa: /media/sdcard/apps

Juegos

Los juegos de OpenBOR se encuentran como unos ficheros de extensión .pak. La gestión de los juegos se tiene que hacer desde el propio interfaz o frontend de OpenBOR (de manera parecida a como ocurre con xMAME o FBA). Al igual que ocurre en xMAME las rutas donde deben estar estos ficheros son fijas. Concretamente:

  • Interna: /usr/local/share/OpenBOR/Paks/
  • Externa: /media/sdcard/OpenBOR/Paks

Rutas de ROMs alternativas

Como siempre, jugando con enlaces simbólicos podemos hacer que estos directorios apunten a donde nosotros queramos. Por ejemplo, para pasar a utilizar las rutas más habituales en /media/data/roms y /media/sdcard/roms, podríamos ejecutar lo siguiente:

# rm -rf /usr/local/share/OpenBOR/Paks
# rm -rf /media/sdcard/OpenBOR/Paks
# ln -s /media/data/roms/OPENBOR/ /usr/local/share/OpenBOR/Paks
# ln -s /media/sdcard/roms/OPENBOR/ /media/sdcard/OpenBOR/Paks

Integración en frontends

Como hemos comentado antes, OpenBOR tiene su propio frontend y no parece que haya una forma de lanzar una ROM concreta por línea de comando (o al menos yo no la he encontrado), por lo que no tenemos más remedio que abrir el propio OpenBOR, y luego a través de su interfaz, lanzar los juegos. Afortunadamente, de forma predeterminada, el OPK de OpenBOR se instala en la sección games de GMenu2X, por lo que frontends como SimpleMenu muestran el lanzador en la sección de ese mismo nombre.

OpenBOR SimpleMenu

Controles

En el frontend de OpenBOR se nos informa en la barra inferior sobre los controles, pero hay que tener en cuenta que X e Y están intercambiados (no así A y B).

OpenBOR Controls 1 OpenBOR Controls 2