Wild - Cheryl Strayed

Wild

Instructivo relato sobre el recorrido que realizó su autora en 1995 de parte del Pacific Crest Trail, una especie de Transpirenáica pero de una escala superior (como suele ocurrir cuando hablamos del continente americano) que recorre las crestas de la cadena de cordilleras que existen en el oeste del continente norteamericano en disposición vertical a unos pocos centenares de km de la costa. El PCT tiene más de 4000 km, aunque Cheryl "sólo" recorrió alrededor de 1700 en unos 100 días, partiendo desde el desierto de Mojave en California y terminando en El puente de los dioses en la frontera entre los estados de Oregón y Whashington.

Durante su periplo, hace balance de su vida y trata de reencontrarse. En ese momento tenía 26 años y tras una infancia complicada y haber perdido a su madre recientemente, se encuentra metida en una espiral de autodestrucción.

Cheryl consigue transmitir con muy buena prosa, tanto su estado mental como los peligros y problemas que tiene que enfrentar en su viaje, la mayor parte de las veces con una soledad autoimpuesta.

De manera parecida a la historia de Christopher McCandless (de la que también hay película y libro, aunque en esta ocasión escrito obligatoriamente por un tercero), la aventura de Cheryl es una temeridad analizada posteriormente. Se lanzó a la aventura sin experiencia ni preparación suficientes, como ella misma reconoce, arrastrando una mochila que pesaba aproximadamente la mitad que ella. A pesar de ello no puedo dejar de sentir admiración por la fuerza de esta mujer.

Os dejo con el trailer de la película que se hizo en 2014 basada en el libro que no le hace justicia, aunque sirve para acceder a algunos de los espectaculares paisajes que Cheryl atravesó.