Saltar a contenido

Bloqueo de llamadas entrantes en Telsome

Telsome Logo

Enlaces

Procedimiento

Vamos a describir cómo impedir que se produzca la entrada de una llamada desde un número determinado en el servicio de VoIP Telsome. Típicamente nos interesará esto para bloquear las llamadas comerciales SPAM.

Necesitamos el número que queremos bloquear. Si no lo recordamos o no tenemos registro de llamadas en el terminal, se puede consultar en la información detallada de las llamadas recibidas a través del servicio. Para ello iniciar sesión en la cuenta Telsome con nuestras credenciales. Una vez dentro, navegar siguiendo la siguiente ruta:

Configuración avanzada > Enlaces rápidos > Registro de llamadas

Allí encontraremos el detalle de todas las llamadas emitidas y recibidas. Una vez localizado el número que queremos bloquear, navegaremos siguiendo la ruta:

Configuración avanzada > Extensiones > (clic sobre nuestra extensión) >
Telefonía > Reglas de llamadas entrantes

Allí rellenaremos el pequeño formulario con el rótulo Agregar desvíos sustituyendo el número del ejemplo (999888777) por el que nos interese:

Telsome Bloqueo

En el formulario, el primer desplegable nos permite elegir el efecto que observará el llamante. En el ejemplo he seleccionado reproductor ocupado, pero también servirían las opciones reproductor congestionado o colgar. Una vez que pulsemos el botón OK se incorporará a la lista inferior y pasará a ser efectiva.